Este día comenzamos con unas pautas que tener en cuenta para hablar en público y esto se puede clasificar en tres categorías: La Comunicación no verbal, la Dicción y la Organización del Discurso.
Comunicación no verbal: aquella basada en el intercambio de mensaje sin palabras: en gestos, expresiones, signos, posturas, etc., que determinan qué lugar vas a ocupar durante tu discurso ante los oyentes. Se trata de dar una primera buena impresión, integrar al público, que sientan empatía y no quieran dejar de escucharte. Viene bien hacer un recorrido visual con la gente para dar soltura, tener una buena postura, ropa adecuada, y no hacer gestos raros por los nervios. Darnos cuenta a tiempo de los errores y corregirlos con tranquilidad.
Dicción: la manera de conectar las palabras formando frases correctas, teniendo en cuenta elementos como el tono, la velocidad, la modulación de la voz. Hay trucos como hablar con una piedra en la boca o hablar tumbado bocarriba para "adiestrar" la voz.
Orden del discurso: Primero nos presentamos, decimos qué hemos venido a hacer, agradecemos a quien nos haya dado la oportunidad. Segundo hacemos una breve introducción del tema que vamos a desarrollar. Y tercero, tras una pequeña conclusión nos despedimos, podemos decir alguna frase célebre, y damos las gracias a los oyentes.
foto de la la profesora Mª Jesús Abad Tejerina.
Brak komentarzy:
Prześlij komentarz